martes, 29 de julio de 2014

¿Amor?

Muchas personas me han juzgado por ser demasiado "cursi". Probablemente lo sea, me gusta lo romántico, y creo en el amor. Ese amor del que muchas personas a mi edad han dejado de creer. Seguramente estas personas se han enamorado en algún momento, no podría estar segura, pero ahí es donde entra mi idea respecto al amor.

Hay que diferenciar entre el enamoramiento y el amor. Se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, pero solo amar a una. El enamoramiento a mi parecer es sentirse atraído hacia otra persona, compartir buenos momentos, sentimientos e ideales, tanto que se podría "perder la cabeza" por esa persona.

El amor es conocer verdaderamente a esa persona, saber de su pasado, su presente y lo que quiere ser y hacer en el futuro. Estar consciente de cada uno de sus defectos y aún así aceptarlo. Saber distinguir lo bueno y lo malo de la relación y estar dispuesto a seguir luchando. Brindarle tu apoyo a esa persona para que cumpla sus objetivos. Todos estos aspectos se clasifican en amor cuando la otra persona siente lo mismo por ti. No puedes amar a alguien que no te quiere de la misma manera, es el típico "amor no correspondido" que todos conocemos, y para este último decidí escribir un poema hace un tiempo. Sobre alguien que se siente enamorado por alguien más que claramente no siente de igual manera. Este sentimiento que en cualquier momento puede morir y volver a nacer hacia otra persona.

Solo tú
Solo tú logras hacerme sonreír, cada vez que me miras.
Solo tú me pones nerviosa, cada vez que me hablas.
Solo tú me elevas a las nubes, cada vez que me abrazas.
Solo tú me haces sentir especial cuando mi nombre pronuncias.

Solo tú me matas con ese aroma, con el que siempre andas.
Y al momento de saludarte quedo completamente ida,
con ese beso en la mejilla.

Solo tú me dejas sin palabras,
tan solo acercándote a mi.
Y no puedo disimular lo que siento,
pues es demasiado obvio para ti.

Solo tú haces que te odie cada día más,
por este amor que hoy siento por ti.

Al verte pasar,
me haces suspirar,
pensando en lo que algún día podría ser
si tan solo sintieras mi querer.

Y aunque me hagas sentir especial
no eres para mi.
Por más que pueda sentir,
nunca estarás ahí.

Siempre recordaré,
todo lo que causaste en mi.


Mi opinión respecto al amor también es que amamos de verdad solo una vez en la vida. Podemos encontrar a alguien a quien creamos y sintamos amar de verdad, pero siempre quedará la persona por la que sentiste por primera vez lo que es el amor. También opino respecto a la opinión de los demás sobre "¿Por qué si es amor hay engaños? ¿Por qué si es amor se sufre?", entre otros. Si el amor llega a quebrarse completamente, no fue verdadero amor. Si una de las dos personas deja de sentir lo que sentía, deja de luchar por la relación y eso hace que la otra persona sufra, no es amor. Fue lo más parecido, pero no fue verdadero, porque el amor que realmente es verdadero, nunca acaba a pesar de las dificultades.



Seguramente mi opinión respecto al amor es muy vaga y los argumentos no son suficientes. Comprendiendo que cada persona tiene su propio concepto del amor, hay que tomar en cuenta que esta es la opinión de alguien que no ha experimentado estos sentimientos por primera vez.

1 comentario: