My mad fat diary
Hace unos meses terminé de ver la serie My Mad fat Diary, basada en el libro "My fat, Mad teenage diary" de Rachel Earl o Rae Earl. Es una serie británica que cuenta la vida de Rae, una chica con sobrepeso que estuvo internada en un hospital psiquiátrico por hacerse daño.
Intentaré no dar spoilers (aún así habrá), así que será una entrada relativamente corta.
Intentaré no dar spoilers (aún así habrá), así que será una entrada relativamente corta.
La historia comienza cuando Rae termina su estadía en el hospital. Ella trata de rehacer su vida como una adolescente cualquiera, para su suerte, se vuelve a encontrar con su mejor amiga de la infancia, Chloe, quien vivió en engañada todo el tiempo que Rae estuvo internada, pues creía que ella había ido a París.

Ella se siente atraía por Archie, y este "le corresponde", invitándola a salir. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que aparentan.
Rae a veces es demasiado terca e irresponsable. En sus sesiones con su psicólogo, Ketcher, él le dice que sería adecuado que dejara de hacer ciertas cosas, porque a pesar de sentirse feliz de vez en cuando, ella no lo está.


Cuando leía lo que decían las personas que comentaban la serie, una gran cantidad eran insultos, me molestaba. Respeto mucho la opinión de los demás, pero su actitud no me parecía realmente agradable. Ella estaba enferma, ¡intento suicidarse!, una persona completamente cuerda no hace tal cosa.


Tenía miedo de ser juzgada, de ser una burla para los demás, por eso también evitaba comer en público, y cuando lo hacía era porque la retaban, porque le decían que no era capaz. Y sí lo hacía.
Admito que varias veces me identifiqué con ella, me sentía ella, y quería salir adelante como ella. De hecho, al final de la serie, ella logra darse cuenta de las cosas, aprende a diferenciar lo que está bien y lo que está mal. Aprende a empezar a quererse y valorarse, es por eso que toma una decisión muy importante que para mi, fue muy dolorosa.
Me encantó, así que la recomiendo, tiene tan solo 16 capítulos y si llamé un poquito tu atención con esta entrada, no te arrepentirás de verla.
Te dejaré el trailer de la primera temporada acá, para que te hagas una idea. Gracias por leerme :)
Comentarios
Publicar un comentario