sábado, 16 de agosto de 2014

Finale

Es el último libro de la saga Hush Hush, escrito por Becca Fitzpatrick. En este libro se desata la gran y esperada guerra entre Nefilim y Ángeles Caídos. Nora no sabe en quién confiar, actualmente se mete en demasiados problemas y su vida se ha convertido en una gran mentira para los que viven a su alrededor.

Con los nuevos poderes que Nora posee, tras convertirse en una Nefilim, empieza su entrenamiento para ser una gran luchadora y una Nefil digna. El entrenamiento es para que ella pueda controlar su fuerza, medir sus movimientos, controlar sus poderes mentales y la posesión de cuerpos.

Con la ayuda de Patch, Nora empieza a descubrir muchas cosas sobre Hank Millar, el jefe del ejército Nefilim, quien ha dejado a Nora al mando. También sobre los mismos Nefilim e incluso sobre los arcángeles. Cada nueva información que llega a Nora, es un paso más sobre la vida y la muerte, pues no sabe cómo tomar las mejores decisiones sin defraudar a los Nefilim o a los arcángeles.

Nora busca la paz, pero también la libertad de los Nefilim. En más de una ocasión ha estado en peligro para que un ángel caído la posea en el Jeshván. (dos semanas en las que un ángel caído puede poseer a un Nefilim), esta es la razón por la que decide ayudar a los Nefilim, porque así como ella, tienen derecho a la libertad.


Algo extraño sucede, llega el Jeshván y ningún Nefilim ha sido poseído. Nora tiene dudas y curiosidad al respecto. Con el paso de los acontecimientos ella va averiguando de qué se trata. Patch tiene un solo objetivo: conseguir que Nora siga viva. Por tal razón decide ayudarla en cualquiera de sus decisiones, para que ella lo logre y así puedan pasar el resto de su vida juntos, como siempre quiso.

Es un buen desenlace para esta saga, Nora tiene más problemas que los normales y, a pesar de sus celos, también puede razonar sobre lo que está ocurriendo. Es una mujer fuerte y  no se da por vencida tan fácilmente.

Es un libro entretenido, incluso más que los tres anteriores. Los personajes son tan diferentes, pero llaman la atención por su forma tan variada de pensar. Ocurren nuevos acontecimientos que nunca me imaginé que sucedieran, los cuales hicieron de la historia más interesante.

Becca profundizó más en los sentimientos de los personajes en este último libro, y opino que está bien, porque se pudo conocer más al respecto, y así apreciarlos mejor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario