Fakeland / Roles

El tema de esta entrada me lo dio mi mejor amiga. Fakeland es un espacio en cierta red social donde se tiene la oportunidad de interpretar a un personaje. En fakeland existen los famosos roles que son como comunidades (es la mejor palabra que lo describe). Es como decir que un rol es un grupo exclusivo donde compartes con los miembros del rol con el mismo fin de interpretar un personaje.

Entré a un rol por primera vez hace algún tiempo. Se trataba sobre Los Juegos del Hambre (Rol_LJDH) actualmente ese rol ya no existe. Inventé mi primer personaje. Estuve algunos meses en ese rol, hice amigos increíbles y me divertí en su debido tiempo. Dejé el rol porque, cuando hubo un cambio de RM (alguien que dirige el rol), todo fue diferente. La convivencia entre los personajes no era la misma, así que, como me divertía toda la onda de rolear, busqué algún otro donde pudiera integrarme. Encontre el famoso Rol Literario o mejor conocido como "RL". Estuve en ese rol aproximadamente una semana. No logré encajar bien con todos y tampoco me sentía cómoda con el personaje que había elegido. Una vez más, busqué otro rol.

Como no había manera de encontrar un rol, creé otro personaje en el de LJDH. Mi mejor amiga quería integrarse a un rol de PJO (Percy Jackson) porque es su saga favorita. Y como soy tan buena amiga, le busqué uno: OlympianRol.

No he leído PJO y a pesar de eso me integré a dicho rol. Era divertido, las chicas que pertenecían al rol eran bastante ocurrentes y entretenidas. Entré al rol cuando ya llevaba un mes o dos, de existir. Estuvo poco tiempo porque como cualquier rol, empezó a desaparecer. (Aún vive de vez en cuando).

Una madrugada, hablando con mi mejor amiga, decidimos crear nuestro propio rol: "We Rol It". Los primeros días, para mi, fueron horribles. Creí que el rol nunca se levantaría, que nunca llegarían personajes y todo sería un fracaso. Fue entonces cuando llegó una chica que interpretaba al personaje de America Signer, ella hizo promoción del rol en sus multiples cuentas y de a poco fueron llegando más y más. Llegamos a ser 40 gracias a la promoción de ella. Este rol ha sido muy especial para mi, en sus inicios hice algunos amigos y todo era divertido. Bromeaban de cualquier cosa, todos eran bastante activos... Me gusta llamar a esos 40 "la primera generación de WRI". Les tome auténtico cariño, hoy es diferente entrar y ver que nadie podría celebrar conmigo la cantidad de meses que lleva el rol existiendo, porque todos los primeros personajes, se han ido.

He visto pasar a miles de Abbys, Clarys, Annabeths... El día que el rol empezó a desmoronarse no sabía cómo volver a renacerlo. Con mi amiga pensamos en cerrarlo o regalarlo, pero luego volvimos a pensar que el rol no sería lo mismo. Probablemente le cambiarían el nombre, las reglas. Ya no sería el mismo ambiente y aunque suene anticuado y exagerado, queríamos mantener la esencia del rol. Y es sorprendente ver que a estas alturas el rol es uno de los más conocidos en fakeland.

A pesar de mi larga experiencia en fakeland, como personaje y rol master, me he divertido muchísimo. Ese lugar ha sido mi refugio tantas veces. Es genial tener la posibilidad de interpretar a tus personajes favoritos. Alguien dijo hace algunos días "Me gusta esto de los roles porque uno puede ser lo que quiera e ir a donde quiera". Y es verdad.

Puede que algunos piensen que estoy loca, que no tengo vida, que eso no debería existir. Pero créanme que ha ayudado a muchísima gente a animarse y a afrontar sus miedos. Varias veces he pensado "si puedo ser de tal manera en fakeland, puedo serlo en la vida real". Obviamente en sentido realista, quiero decir que si en fakeland soy capaz de hablarle a un completo desconocido solo para socializar y hacer amigos, también puedo ser capaz en la vida real.


Comentarios

  1. hola, wisegirl, te quiero y leo always, -corazón-

    ResponderBorrar
  2. a mi me gustan los roles pero estoy como tú en su momento... no logro encontrar el adecuado...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Ventajas de ser Invisible

Mi experiencia como lectora