"No querer ser una más"

Hace un tiempo tenía la idea de que mi nombre era común y corriente, que no tenía gran importancia o se distinguía a los demás. Muchas canciones, películas, poemas e incluso libros tienen el nombre de muchas personas. Con el mío no había nada, decidí buscar si mi nombre aparecía en algún escrito pero no tuve éxito. Una tarde estaba viendo "Shakespeare enamorado" y descubrí que sí existía un poema con mi nombre. Luego de eso, pasados unos días, una amiga me contó que cada vez que oía cierta canción se acordaba de mí, pues la canción se llamaba "Silvia". Sin siquiera imaginarlo encontré una canción y un poema que incluían mi nombre. De alguna manera me sentí más especial, no porque específicamente ese poema y esa canción se refirieran a mi, sino porque mi nombre no había pasado desapercibido, porque hacía referencia a todas las Silvias en el mundo. Existe una canción de Eddy Herrera llamada "Carolina" y quienes conocen la canción y a una Carolina, en algún momento se la cantan. A eso me refiero.

Tengo el anhelo de no pasar siempre desapercibida. Muchas veces me agrada la idea porque nadie se fijaría en mi y no me molestarían, no me preguntarían cómo estoy cuando en realidad no les interesa. Otras veces quiero que sea todo lo contrario, uno de mis sueños en la vida es ser una persona importante, lograr hacer algo positivo en el mundo, ser reconocida como la chica que hizo cierta cosa. Destacar en muchos de los ámbitos en los que me gustaría. Así como J.K. Rowling es reconocida por el mundo mágico que ha creado. Como Marilyn Monroe considerada una gran actriz, modelo y un ícono en su época y en la actualidad. Sin ir tan lejos, como Malacates Trebol Shop, por su increíble música y talento que nos enorgullecen a todos los guatemaltecos.

"No querer ser una más" como dijo una amiga mía, y es cierto. Esta es una de las razones por las que me agrada tanto el personaje de Augustus Waters, él le tenía miedo al olvido, quería que su vida no pasara desapercibida, que incluso cuando él ya no estuviera, las personas lo recordaran y nombraran aún en su ausencia. La película "Cómo ser feliz antes de morir", habla de lo mismo, el querer dejar una huella en el mundo. Y eso es lo que quiero.



Silvia
"Y ¿por qué no la muerte antes que tan atroces sufrimientos? Matarme es separarme de mí mismo; y Silvia es mi persona. Desterrarme de su lado es arrancarme de mí mismo... ¡Horrible destierro! ¡Qué luz es luz, si no veo a Silvia! ¿Qué placer es placer si Silvia no está a mi lado, a no ser que sueñe que está allí presente y que la imagen de la perfección venga a ser alimento de mi vida?

Si de noches no estoy cerca de Silvia, no tiene armonía el ruiseñor. Si de día contemplo a Silvia, es todo sobras y caos para mí. Ella es mi esencia. ¡Yo no puedo vivir sin ser nutrido, iluminado, protegido, sostenido en la vida por su inflencia bienhechora! ¿Qué es la sentencia de muerte? Sustraerme a ella no es escapar de ella. Si me quedo, muero. Pero ¿y si me alejo? ¡Me separo de mi propia vida!"

William Shakespeare

Comentarios

  1. Nadie es uno mas. Todos somos especiales y únicos. Tenemos nuestras propias características y traemos talentos diferenciados de los demás. Lo más importante es descubrir lo valioso que somos. Leer, escribir, cantar, caminar, estudiar y amar, son formas de descubrirnos. Gracias Silvita por tus reflexiones y al escribirlas también nosotros nos descubrimos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Ventajas de ser Invisible

Mi experiencia como lectora

Fakeland / Roles