miércoles, 20 de agosto de 2014

Redes Sociales

El concurso ha terminado, pero sigo aquí. He estado ausente por algunos días, sin embargo seguiré escribiendo las veces que pueda, pues como ya he dejado más que claro, es lo que me gusta hacer.

Así es que, el blog seguirá con la misma temática. Habrán reseñas, opiniones personales sobre cualquier tema (sea o no sobre libros), nuevas noticias de películas o libros (de las que esté al tanto, claro), trailers, imágenes, música, etc. Todo con relación a libros, ya que de eso se trata este blog. Agradezco a todos los que han ido leyendo mis entradas a lo largo del concurso y que me han brindado su apoyo y comentarios constructivos al respecto.

Me hace sentir bien que algunas personas se tomen el tiempo de pasarse por acá y leer lo que escribo. Entonces... ¿Por qué no empezamos?


Hablaré sobre las redes sociales. No diré qué son y todos esos embrollos porque no se me da, pero puedo dar mi opinión al respecto. Primero: muchos estamos de acuerdo que las redes sociales son entretenidas y que en cierto momento divierten. Segundo: profundizaré más en mi red social favorita: Twitter. Tercero: ¿por qué se dice que estamos perdiendo nuestra "vida social"?

Bien, me gusta pasar más tiempo en twitter porque al igual que acá, uno escribe lo que piensa. Mi mamá me dijo una vez "Sos una en twitter y otra en el blog", probablemente tenga razón. En twitter solo escribo lo primero que se me venga a la mente, no me preocupa la opinión de los demás, escribo sobre mis gustos, sobre los famosos, etc. El blog es algo más personal. Más mío.

La típica frase "Usamos las redes sociales para tener más cerca a los que están lejos, y más lejos a los que están cerca", es cierta. Lo sé porque yo misma he estado en esa situación. Como muy fan de Los Juegos del Hambre que soy, estuve en un grupo en twitter denominado "Rol". Creaba una cuenta sobre algún personaje del libro o inventado y luego interpretaba al personaje, como se suponía que debía ser. Todo se basaba en la imaginación, pues tenía que aparentar que me encontraba en Panem, y todo lo hacía a base de tuits.

Muchos creerán que eso no tiene sentido, que solo se vive una fantasía, y que no conocía a nadie con los que me relacionaba y tienen razón. Pero lo que no saben era lo entretenido que era, la diversión que me causó en muchos momentos, las personas tan fans como yo con los que me relacioné. Estaba consciente en ese entonces y ahora que todo eso no era real, obviamente, pero aún así pasaba un buen rato.

Perdemos nuestra "vida social" porque nos preocupamos de estar al tanto de las nuevas noticias, de qué es lo que le pasa a los demás. A veces solo queremos tuitear nuestros pensamientos y ya, con eso nos basta. Otras, estamos aburridos, encontramos con quien hablar y todo se pasa. Entonces, ¿qué pasa con las personas a nuestro alrededor? Sucede que, en muchas ocasiones, creemos que estas personas no nos comprenden, y que las personas a las que no conocemos, sí.

En twitter seguimos cuentas personales, fandom, de noticias, de famosos, de entretenimiento, etc. Existen tuits que expresan lo que uno siente en algún momento y aparece el famoso "retuit" o "favorito". Así es como dicen que personas que no conoces te comprenden.

Luego de toda esa mi etapa en el rol, no miento, hice buenas amistades con esas personas, pues me hicieron reír en muchas ocasiones. Ahora estoy prestándole más atención a la vida real, por decirlo así, que después de todo, me agrada. Creo que todas esas personas con las que me relacioné están haciendo exactamente lo mismo, y está bien. A fin de cuentas, eso debía pasar.


Entonces, las redes sociales son un buen entretenimiento en algunas ocasiones, pero es aconsejable no dejar que se interpongan en nuestra vida social y tomar las medidas de seguridad necesarias para que no surja algún problema. Más allá de la pantalla del celular, la computadora o la tablet, existen increíbles personas con las que nos podemos relacionar. Aún estoy pasando por esta etapa de "relacionarse con los demás", pero con seguridad estoy empezando a lograrlo.



1 comentario:

  1. Había leído muy poco sobre redes sociales. Son importantes para divulgar ideas y promover candidatos. Hace mucho que tengo mis reservas y mis miedos los manifesté alguna vez. Por tu escrito entiendo que ha servido mucho para dejar volar la imaginación y eso es grandioso. Si para eso sirve juegan un buen papel. Pero a veces logran controlar tu vida y tus emociones se vuelven poco personales y se abre una ventana emocional. Pero aún así, juegan un buen rol. Escribir es lo mas importante y las redes sociales permiten eso, escribir. Adelante.

    ResponderEliminar