lunes, 21 de julio de 2014

Los Juegos del Hambre

"Los Juegos del Hambre" es una trilogía escrita por Suzanne Collins. Una historia narrada en primera persona por Katniss Everdeen, el personaje principal. Tiene una variedad de personajes. A mi opinión la historia te atrapa al primer instante en que lo lees. Mientras más avanzas, más incógnitas tienes respecto a lo que vaya a suceder.

El primer libro empieza con la descripción de los personajes, el lugar donde viven, las cosas que se realizan y cómo es la situación de vida. Hay una breve explicación a lo que son Los Juegos de Hambre, en qué consisten, la razón por la cual los realizan y quienes son los participantes. Luego de eso, como debe de ser, se realizan los Juegos, a los que Katniss participa como voluntaria, con su acompañante Peeta Mellark.

Para la preparación de los juegos se realiza una "Cosecha", así llamada, para elegir a los participantes. Seleccionan a dos personas, llamadas tributos, de 12 a 17 años, una mujer y un hombre, quienes representarán a su distrito. Son 12 distritos, 24 tributos.

Las parejas de cada distrito se reúnen en el Capitolio, el centro de Panem (el país, prácticamente), en donde se realiza un desfile para presentarlos, entrevistas para conocerlos y donde finalmente se llevan a cabo los juegos, en una arena especial donde pasan día y noche con el objetivo de pelear a muerte. El ganador se lleva riqueza infinita y un buen hogar en la Aldea de los Vencedores de su distrito.

El segundo libro, "En Llamas", Katniss ya ha ganado los Juegos del Hambre, pero esto no acaba. Los Juegos se realizan cada año y por azares del destino, tiene que volver a la arena junto con Peeta.

En este libro, se revelan información de la que antes no se tenía ni idea, los juegos se vuelven más emocionantes y tiene un final inesperado. Los tributos se revelan contra el Capitolio e inician una revuelta. Peeta es secuestrado y en lo único que puede pensar Katniss es en salvarlo.

Me encantó más por el hecho de que nunca sabes que va a pasar, la historia da un giro inesperado y considero que así es como las verdaderas historias te atrapan, pues no tienes ni indicios de lo que va a suceder y al final del día terminas con ganas de más.

El tercer libro "Sinsajo" se desata lo que desde un principio se tenía planeado, existe una revolución en la que Katniss Everdeen es partícipe junto con otros personajes, que la ayudan a ganar esta guerra contra el Capitolio.

Existe mucha revuelta, las personas de los distritos se revelan completamente y todo por lo que ahora luchan es por libertad. Como en toda guerra, hay heridos y pérdidas. Esto es algo que Katniss tiene que afrontar y seguir luchando, ya que ahora no se trata solo de ella, sino de todos los distritos de Panem y su futuro sin esclavización.

Con esta historia se viven diferentes emociones. La valentía que Katniss transmite, en la vida real te da el valor para luchar. Varias veces me he dicho "Si ella puede, yo también". Ese es su poder, te da la seguridad de hacer la cosas y seguir avanzando hasta lograr tu objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario