Mi experiencia como lectora

Mi nombre es Silvia, tengo 16 años. Empecé a leer desde muy pequeña, recuerdo que leía los cuentos que mis libros de lenguaje tenían. En ese entonces estaba en segundo primaria, con tan solo 7 años de edad.

La primera vez que supe que la lectura era fantástica, estaba leyendo un cuento sobre un rey y su vestimenta imaginaria, "El traje nuevo del emperador". Fue la primera vez que logré imaginar las palabras mientras avanzaba con mi lectura. Leí algunos libros de la serie "Barco de Vapor", son cuentos para niños. Mis libros favoritos de esa serie fueron "El libro invisible" y la continuación "El libro de Hannah". Ahora que lo analizo, me encantó no solo por ser una historia interesante, sino porque el libro trataba sobre un escritor, y supe entonces que me gustaba la escritura. Luego de eso, en quinto primaria empecé a leer los libros de "Las Crónicas de Narnia", eran historias fascinantes, sin embargo, al llegar al quinto libro dejé de leerlos. Admito que me aburrió y ya no quise continuar. No quiero decir que toda la saga sea aburrida. Tengo una amiga que considera "Las Crónicas de Narnia" su saga favorita, y está bien.

El primer libro que marcó mi vida fue "El Diario de Ana Frank" me identifiqué mucho con Ana y su amor por la escritura. Ella plasmaba sus pensamientos en un cuaderno y con ese acto se sentía bien. Al igual que yo, me gusta escribir, es mi manera de desahogo y el de Ana también. Sufrió mucho durante varios años y aún así guardaba una esperanza de seguir con vida, de que llegaría a ser alguien importante al pasar los años. Y aunque en esa época la sociedad se quedara sin una futura gran escritora, en la actualidad aun vivimos con su recuerdo gracias a sus escritos. Ana Frank es de las personas que tengo el privilegio de admirar.

También leí la trilogía de Ghostgirl. Charlotte es de mis personajes favoritos, ha sido una historia diferente a las que he leído pues no siempre se encuentra una historia que narra la vida de una muerta. ¡Increíble! Porque aunque la vida de Charlotte ya haya terminado en la tierra, aún mantiene los deseos de seguir con su historia y me encanta.

Dejé de leer por un tiempo. Me habían regalado muchos libros para mi cumpleaños número quince. Sin embargo no leí ninguno, mi excusa siempre fue "tengo clases, muchas tareas y nada de tiempo". En octubre del pasado año, recuerdo que estaba pasando por un momento difícil en mi vida, me sentía sola y perdida. Decidí entonces empezar con la lectura de uno de los libros que me regalaron en mi cumpleaños: "Los Juegos del Hambre", leí la trilogía en una semana y volvió mi amor por la lectura, me subió el animo y me dio más ganas de vivir. Hoy los considero mis libros favoritos y le agradezco a Suzanne Collins, el cambió que hizo con mi vida, sin siquiera saberlo.

Desde entonces leo sin parar. Acabo un libro y empiezo con el siguiente enseguida, también empecé a leer en PDF, aunque claro, nada se compara con el libro en físico. He leído más libros en menos de un año que en toda mi vida. He conocido y vivido diferentes historias en tan poco tiempo, he llorado y reído con los personajes. Y siento perfectamente como se sienten. Hoy considero los libros como el mejor escape del mundo real, pero que claramente te enseña como vivir en el mundo real. Después de todo, eso pasa con un libro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las Ventajas de ser Invisible

Fakeland / Roles