jueves, 24 de julio de 2014

Trilogía 50 Sombras

Por ser el día del estreno del trailer de la película, consideré un buen día para escribir al respecto. "50 sombras" es una trilogía erótica escrita por E. L. James. La historia es narrada en primera persona por Anastasia Steele.

A pesar del contenido erótico, que no está de más recordar, el primer libro desata una intriga fascinante. Los personajes principales: Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey, comparten una fuerte química que sigue aumentando según el paso de la historia.

Anastasia Steele es una joven inexperta e inocente que está a punto de graduarse de la universidad. La historia da inicio en el apartamento de Anastasia y su amiga Kate, quien se encuentra enferma y le pide que por favor realice la entrevista que había programado, días atrás, con el presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc., Christian Grey.

A Ana le disgustaba la idea de hacer dicha entrevista, ya que no era su fuerte. Al llegar al edifico de Grey Enterprises Holdings, Inc. se registra e informa que tiene una cita con el presidente de la empresa para realizarle una entrevista. Entra en la oficina de Christian y empieza con las preguntas. Al principio a Christian parecía no importarle su presencia. Pero pasados unos minutos, empezó a actuar de una manera tan provocativa que a Ana le incomodaba. Terminada la entrevista ella se va completamente hipnotizada por Christian Grey.

Días después, Christian llega a comprar algunos utensilios al lugar en donde trabajaba Ana. Sorprendida por su presencia, lo atiende y demuestra su debilidad por el atractivo Christian. Una serie de sucesos logran que Christian y Ana vuelvan a encontrarse, y así empezar de lleno la historia erótica y a la vez romántica que se desata entre ellos.

A lo largo de esta historia surgen algunas dudas sobre el pasado de Christian. Ana intenta averiguar de qué se trata. Con astucia y sensualidad, va descubriendo poco a poco la verdad sobre el joven empresario. Descubre algunas de las razones por las que Christian actúa de una manera tan provocativa y otras veces tan atroz. Atrás de tanto juego erótico, existe una historia triste y difícil para Christian. Ana lo ayuda para que pueda superarlo con el tiempo.

Resumo en pocas palabras la trilogía de la siguiente manera según mi opinión:
1. "50 sombras de Grey": Se conocen, surge la incomodidad de los secretos y el deseo de Ana de averiguarlos, más el deseo sexual de ambos.
2. "50 sombras más oscuras": Ana está llegando a averiguar más de lo que quería saber y Christian empieza a perder el control de sus sentimientos.
3. "50 sombras liberadas": Ana finalmente descubre toda la verdad sobre Christian, quien cambia para bien.

Estas ideas presentadas de los tres libros, podría decir que son las principales. Porque, claro, los tres libros tienen sucesos entretenidos y a la vez importantes para seguir con la historia. Se conocen a todos los personajes y se comparten las emociones de cada uno. Se vive el momento en el que surge algún problema o alguna sorpresa. Existen personajes como La Señora Robinson, quien es parte fundamental del pasado de Christian, entre algunos más, que interrumpen en la vida de Chistian y Ana.

Muchas personas han juzgado el libro por su contenido erótico. Sin embargo, es una verdadera historia que en mi caso, luego de haber leído dicho contenido comparado con el que se ocultaba detrás (el pasado de Christian), puedo decir que dejó de importarme. Leer esas partes solo era un complemento para averiguar realmente lo que estaba sucediendo, pues era lo que más quería saber al momento en el que leía.

Me gustó mucho la trilogía. No es nada de lo que no se sepa ya, existen personas como Christian Grey, con un pasado difícil y un presente sádico. Y el pasado del mismo es lo que te apega tanto al libro. ¡Recomendado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario